Simulador cockpit FPV

El miércoles 9 de marzo de 2022 nuestro compañero Nacho nos presentó en la pista de vuelo un artefacto impresionante. ¿Quieres conocerlo?

Simplemente genial, la mayoría de nosotros no habíamos visto un simulador de vuelo tan realista y es que con muy pocos materiales y mucha maña, nos ha sorprendido a todos gratamente. Y lo mejor de todo es que ¡funciona!.

La idea no es de ahora, según nos cuenta lleva mucho tiempo dando vueltas a realizar algo así y para construirlo en apenas una semana.
Nacho es piloto profesional, por supuesto aeromodelista y me atrevería a decir que inventor por esta y otras impresionantes construcciones que ya nos ha enseñado en nuestro club. Lo bueno es que los prototipos se convierten en el diseño final a la primera, porque al menos en esta ocasión ha sido construirlo y triunfar en el primer intento.

Se trata de una cabina de vuelo hecha básicamente con perfiles metálicos de Pladur, remachados en todos sus márgenes para ofrecer una sujeción sólida, así como tubos de cobre para los mandos de control de vuelo, pedales, acelerador, dirección, etc.

La electrónica no es más que una emisora radiocontrol en la que, muy bien pensado, se han extraído los “gimbals” y situados en la estructura de forma que los controles manuales muevan y orienten los sticks de la misma manera que si fueran nuestros dedos. La electrónica de los gimbals, que no dejan de ser potenciómetros, se unen a la emisora mediante sendos cables.

Al final tenemos una estructura sencilla pero muy bien pensada, con unos controles sumamente realistas y con un resultado excepcional como bien se demuestra en vídeos como este. Se trata de un extracto, el vuelo completo duró ¡6 minutos y medio!

Por supuesto, para disfrutar plenamente es indispensable montar una cámara FPV en el avión de manera que con las gafas adecuadas tengas la sensación única de estar pilotando de verdad.

Por último algunos miembros del club le dieron un giro más de tuerca al invento con propuestas como doble mando para piloto y copiloto, así como una plataforma que permita sentir hasta las vibraciones del avión durante el vuelo. ¡Quien sabe! todo es posible y siendo Nacho el que lo pueda idear, no descartamos absolutamente nada.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Una respuesta a «Simulador cockpit FPV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?