Reparar soportes o pestañas de un servo

En ocasiones, ya sea por tiempo de uso, plástico deteriorado o bien por algún golpe, nos encontramos con un servo al que se le han roto o partido los soportes laterales. En esta pequeña guía os damos una idea de cómo poder repararlo y utilizarlo de nuevo.

El servo se ha soltado de un coche RC, es el de dirección y el plástico se ha debilitado hasta el punto de romperse, de modo que las pestañas han terminado por partirse y ya no puede atornillarse al chasis.

Para poder situarlo de nuevo en el coche, no hay más remedio que intentar sustituir las pestañas originales por otras. Siempre que tengamos un poco de espacio, un remedio consiste en hacer una caja nueva a modo de funda con las pestañas incluidas. Además, tiene la ventaja de que podemos situarlas a la altura que queramos por si necesitamos modificar un poco la posición con respecto a la original.

Aquí vemos la caja ya diseñada e impresa:

Y en las siguientes imágenes montado en el servo.

Como puede verse, se aprovechan los tornillos largos pasantes que sujetan la caja original del servo (las dos partes) de manera que la nueva caja y el servo queden solidarios.

Ahora solo queda ponerlo en el coche y ya tenemos el servo preparado para funcionar de nuevo, nos ha permitido reciclar, ahorrar y reutilizar un componente que de otra forma sería inservible para este fin.

Espero que la idea os sea útil. Próximamente subiré el STL para descargarlo o bien publicar la pieza en Thingiverse, ya que este tipo de servo y su tamaño suele ser muy estándar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?