El 14 de febrero de 2022 un grupo de socios iniciamos lo que hoy se está convirtiendo en una realidad muy seria, una pista de coches dentro de las instalaciones del Club Petirrojo muy decente que poco a poco va contando con todas las comodidades. ¿Quieres verlo?
Han pasado dos años y tras algunos problemas con la pista que se mostraba en este post, finalmente decidimos mudarnos a una nueva ubicación donde a pesar de tener cierta inclinación en dirección Sur, la pista es mucho más grande y con un circuito mucho mejor diseñado y emocionante.
Ya hace algunos meses un socio al que agradecemos enormemente su aportación, nos dio la oportunidad de tener un contenedor de transporte en el que más adelante poder guardar cualquier objeto relacionado con la instalación, así como coches, baterías, saltos y otros enseres propios de esta afición. A parte de la propia instalación del contenedor, en las últimas semanas se ha hecho una importante inversión para poder disponer de una escalera y valla de seguridad perimetral en el contenedor que nos permite conducir desde una posición elevada, mucho más cómodo y con visión perfecta de todas las áreas del circuito. Además, la escalera con 1m de anchura permite perfectamente y con comodidad subir y bajar.
Aún falta bastante, pero en los últimos meses gracias al trabajo e ideas de los socios, hemos conseguido tenerlo operativo y por fin hemos podido estrenarlo comprobando efectivamente que no tiene nada que ver el pilotar desde el suelo que desde cierta altura.
Como decía los trabajos aún están por terminar como pintura de escalera y contenedor, el suelo de madera, retocar ciertas áreas del circuito, limpieza de pista, pintar los tubos para visualizarlos mejor, señalar curvas e implementar ciertos peraltes, así como terminar los saltos móviles que ya construimos hace bastante tiempo y que permitirán situarlos en la zona del circuito que más convenga en cualquier momento, haciendo así una pista dinámica que permita darle más emoción donde nos apetezca.
Os dejamos con algunas fotografías que hemos ido sacando de todo el proceso, con algún rediseño en las fases originales pero al final ha merecido la pena.
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado y contribuir a que esto se vaya materializando y haciendo realidad.¡Seguiremos informando!