Cada uno a su nivel, pero todos intentamos paliar los efectos de esta pandemia, desde los que se quedan en casa para evitar contacto con otras personas y transmitir la enfermedad, hasta los que dentro de sus modestas posibilidades contribuimos a la creación de material básico que evite contagios.
En la comunidad de Madrid y en muchas otras provincias, ha surgido una iniciativa para la creación de viseras con impresoras 3D domésticas, además de otros EPI (Equipos de protección Individual) que permiten abastecer a personal sanitario de alto tan básico pero a la vez tan necesario.

Algunos miembros de nuestro club han puesto a todo su empeño, tiempo y medios para hacer realidad los diseños homologados de viseras 3D en nuestras propias máquinas, de hecho no se habla de otra cosa en los últimos días a este respecto; en estos momentos difíciles para todos, la solidaridad es casi una obligación.
Si estamos interesados en participar en esta iniciativa, la página principal es la de Makers de la Comunidad de Madrid, que ha creado en una muy breve pero completa web todo lo necesario para que cualquier persona con impresora 3D pueda participar.
La operativa es muy sencilla, simplemente descargar el archivo STL que mejor encaje con tu máquina, imprimir cuantas más copias mejor y hacerlo saber al personal encargado a través del formulario disponible. Se puede contribuir además con acetatos de PVC/PET y gomas elásticas para sujeción.
Toda la información, archivos, descargas pueden conseguirse desde: https://covidmadrid.com/
¡Mucho ánimo a todos!