Construye tu propia hélice para los Warbird de Volantex

Romper hélices no es plato de buen gusto y menos si el precio de la hélice no es precisamente barato. ¿Por qué no probar con una hélice impresa en 3D?

Este pájaro es prácticamente indestructible, es tan ligero que toca el suelo y ni lo nota pero curiosamente las hélices en caídas un poco complicadas, rompen justo por donde está el agujero del eje y obviamente hay que cambiarla.

Estuve buscando por Internet algún tipo de hélice que pudiera cuadrar y aunque no encontré nada concreto para estos pequeños aviones, hay miles de diseños que podemos adaptar. Al final encontré uno y lo elegí por su facilidad de impresión y porque me pareció que una vez impresa podría dar un buen resultado, y así fue.

Después de retocar el modelo y añadirle lo necesario para colocar el adaptador original, he subido el diseño a Thingiverse para que puedas descargarlo.

https://www.thingiverse.com/thing:6037948

Paso 1

Obviamente imprimirlo. No todas las impresoras son iguales y tendrás que establecer tus parámetros, aunque como consejo yo las he hecho a 0,1mm de capa y una impresión muy lenta de 20mm/s lo que lleva aproximadamente una hora.
Es necesario habilitar el soporte de la impresión.

Paso 2

Quitar el soporte con cuidado. Tras hacerlo hay que lijar la hélice con algún papel de lija fino con cuidado para no dañarla, pero le viene bien presionar un poco y hacerlo con cierta rapidez en toda su superficie para tratar de unir y darle fuerza al PLA al aumentar la temperatura de la superficie. Una vez lijado y cuando pensemos que ya está suficientemente pulido, hay que equilibrar.

Para ello usaremos una broca metálica de 2mm aproximadamente que insertaremos en el orificio tratando de buscar el equilibrio de las dos palas. Se pueden usar dos vasos como se muestra para tratar de nivelarlas con un poco de cinta adhesiva, en mi caso he usado de aluminio.

Paso 3

Acoplar el soporte de color blanco que viene con la hélice original y sujetarlo con el tornillo. ¡Y ya lo tenemos!

Le podemos dar un poco de color a las puntas a modo de decoración, las montamos en el avión y ¡A volar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?