Construcción Stearman P17 con impresora 3D

Pues sí, los tiempos están cambiando y con él la tecnología. Echamos unos números y comprobamos que merecía la pena probar.

De hecho, tenemos algunos encargos, pero esperaremos hasta que se le hagan todas las pruebas de vuelo y resistencia.

Lo primero fue comprar la correspondiente licencia a la empresa diseñadora y, una vez con los ficheros de nuestro poder, … ¡a fundir PLA!

Comenzamos por pequeñas piezas de distintos sitios para ir comprobando el peso, resistencia y acabado.

Hay que tener en cuenta que debemos darle el máximo de resistencia con el mínimo peso.

El modelo tiene 61 piezas y necesita 123 horas de impresión.

La ventaja de esta forma de construir es que las jornadas laborales pueden ser de 24 horas, siempre que programes bien los tiempos de trabajo y alejes la impresora del dormitorio Continuar leyendo “Construcción Stearman P17 con impresora 3D”

Primer Concurso Liga FAM F3Jb

Hemos disfrutado durante la mañana del domingo del primer concurso de la liga FAM de esta modalidad F3Jb tan apasionante.

El día estaba un poquito regulín, con vientos previstos de 20 km/h y ráfagas de 40, no demasiado frío pero un poco desapacible.


Al final nos  animamos ocho campeones que hicimos de  esta convocatoria una de las más populosas de los últimos tiempos.

Hasta nos visitaron nuestros amigos Padre e hijo Lorenzo y Javier Mayor desde Guadalajara.
Lo mejor que nos pasó es que el viento era casi Norte y estaba perfectamente alineado con la pista principal del campo de Valdemorillo.

Con buen viento y saliendo cómodos podéis ver lo que “da de sí” esta modalidad en los gráficos de altímetro que nuestro amigo Juan Ramos pudo registrar una suelta a  211 metros de altura!!! y quizás no fuera la más alta de la mañana.
Para los no familiarizados os comentaré que el hilo tiene una longitud de 100 m (yo he dejado un poco más corta nuestra linea, unos 95) y la goma una longitud de 30 metros. Imaginaos cómo soplaba.
En el primer vuelo Pepe López Olivares escachó su Pájaro (Fenix) del Tiempo y con una admirable sangre fría y destreza lo tenía en vuelo y en qué condiciones, en menos de media hora.

Lo que hace saber donde poner un poquito de cinta de precinto aquí y otro poquito por allí. Al final quedó cuarto en la clasificación final.
Para soltar el gancho tan alto era necesario realizar una maniobra de zoom muy acusada, picar para ganar velocidad y que el paracaidas se despliegue y suelte del gancho. Pues bien, a mí me pasó que debí adelantar al paracaidas al hilo y a todo lo demás y se me enredó el sedal en el morro y en un ala y tuve (por primera vez en mi no tan dilatada experiencia de F3Jb) que hacer una toma con hilo y paracaidas todos puestos…No es algo excepcional pero no pasa todos los días.

A lo largo de la mañana se nos mostró el sol  y el viento mejoró algo dejando la mañana super agradable y que todos disfrutamos en franca camaradería.
Os dejo con las  fotos de la mañana y algún vídeo interesante de la competición.

Javier Hernández

Fiestas Valdemorillo 2017

El Club Petirrojo volvió a brindar en las fiestas de Valdemorillo 2017 una vistosa Jornada de Puertas Abiertas

en la que no faltaron clases gratuitas para avivar la afición por el aeromodelismo

Mando en mano, los más variados modelos dieron contenido a la exhibición que forma también parte de las citas imprescindibles en el arranque de las Fiestas de la Candelaria y San Blas

fuente: www.aytovaldemorillo.net
leer más:, http://www.aytovaldemorillo.net/news/aprendizaje-de-altos-vuelos-en-valdemorillo/